top of page
Foto del escritorRUTH MATA

Adaptógenos para el estrés

Actualizado: 5 jun

Durante la vida, pasamos inevitablemente por acontecimientos o situaciones que el organismo percibe como amenazantes produciendo una serie de distintas reacciones que se conocen bajo el nombre de estrés. Frecuentemente esto está relacionado con cambios que exigen un sobreesfuerzo sacándonos así de nuestra zona de confort.

Cuando el estrés se presenta en nuestra vida ,se ponen en marcha una gran cantidad de procesos neuroendocrinos para restaurar de nuevo el equilibrio y adaptarse al cambio, pero si la respuesta al estrés se torna demasiado intensa o prolongada, los sistemas de regulación y los recursos utilizados se agotan y dan lugar a consecuencias negativas para la salud del individuo, y un cuerpo sano deja de estar en equilibrio . Por lo tanto, la clave para superar el estrés está en la adaptación.



Adaptógenos para el estrés



Adaptógenos ¿Qué son?

Son ciertas sustancias naturales que pueden ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés restableciendo su equilibrio.


Este término fue originalmente establecido por N. V. Lazarev (1947) y las características generales de una sustancia adaptogéna fueron definidas por Brekhman y Dardymov (1969) y pueden concretarse de la siguiente manera:


Un adaptógeno debe ser seguro. No debe ser tóxico para el receptor y actuará con una interrupción mínima o nula de los procesos biológicos normales,aumentando la resistencia del organismo a un amplio espectro de factores adversos biológicos, químicos y físicos.


Entre los beneficios de los adaptógenos se encuentran : apoyo al sistema inmunitario , equilibrar hormonas, reducir inflamación , aumento de claridad mental, ayudan a vencer la fatíga , mejoran la ansiedad, modulan cortisol , y ayudan a la longevidad.


Consulta con un especialista para que puedas saber cuales son los que mas se ajustan a tus necesidades . No dudes en hacerlos parte de tu alimentación , puedes incluirlos en tus licuados o tomarlos en forma de cápsulas .



Algunos Adaptogenos: Ashwagandha , Ginkgo Biloba, Rhodiola, Ginseng, Maca, Chaga, Cordyceps.




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page